Los servicios Visuales que ofrece Aconsa dentro del área de la construcción, se han ideado de forma que se puedan emplear en las distintas etapas de un proyecto:
- Fase de licitación y aprobación de proyecto: En esta etapa se puede emplear el uso de la técnica conocida como fotogrametría, recopilando fotos en distintos ángulos del área que albergara al proyecto, de esta manera se puede recrear un modelo 3D del terreno lo cual ayudara a determinar la viabilidad y posibilidades de construcción. Los datos también se pueden utilizar para identificar áreas de riesgo.
- Diseño y Pre-Construcción: El contemplar una maqueta virtual del proyecto facilitará tener una referencia del proyecto en físico acabado. Sobre todo, de las áreas o ambientes en los cuales tenemos mayoría de dudas, lo cual nos permitirá tomar decisiones en cuanto a arquitectura, acabados, iluminación, etc.
- Fase de construcción: Durante esta fase, los drones poseen muchos potenciales, desde la agilidad de la información dentro de la obra, hasta mejorar la visibilidad global de la obra al cliente o proporcionar información valiosa para mejorar los cambios de diseño y construcción.
- Entrega de Proyecto: Las imágenes aéreas y el video final del seguimiento a la obra son un producto muy valioso para el cliente. Poder visualizar las imágenes comparativas del inicio de obra y el final de obra son efectos visuales que llaman mucho la atención, y son un resumen muy estético y técnico. Además de esto la maqueta virtual de su proyecto puede proveer un gran aporte en esta etapa, ya que puede ser uso del equipo de ventas para que el cliente pueda ver la propiedad sin estar físicamente presente (paginas web, desktops o móviles).
¿Más información?
Si deseas información adicional o tienes alguna duda respecto al proceso, no dudes en contactarnos.